12 feb 2015

Estado Islámico hackea Newsweek y amenaza a Obama

Piratas informáticos vinculados al grupo Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) han hacheado este martes la cuenta Twitter de la revista Newsweek, y amenazado a la familia del presidente estadounidense, Barack Obama, informa la Oficina Federal de Investigación de EE. UU. (FBI, por sus siglas en inglés).

“Esta particular intrusión está siendo investigada por el FBI”, ha indicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, además, señala, no hay respuesta para “las reivindicaciones de los piratas”.

El ataque cibernético duró 14 minutos, hasta que el equipo de apoyo de Twitter retomó el control de la cuenta tras la petición de la revista.

Los piratas colgaron mensajes ofensivos amenazando a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, como “Sangriento St-Valentin #Michelle Obama! Te vigilamos, a tus hijos y a tu esposo”.

Asimismo publicaron una imagen de un hombre enmascarado y una bandera negra, junto a un mensaje que decía “Je su IS IS”, en clara referencia a los atentados en París, capital de Francia, contra la redacción de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’.

El Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad del atentado, en represalia por la publicación de un tuit de esta revista con una viñeta satírica sobre el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai.

Por su parte, la redactora jefe Kira Bindrim de la revista, además de confirmar el ataque cibernético, ha pedido disculpas a los seguidores a Newsweek por “cualquier contenido ofensivo que haya podido ser enviado durante ese periodo”.

No hay comentarios: