6 jul. 2015

Ministro de Industria, Energía y Turismo de España inicia visita de trabajo a Cuba

En busca de fortalecer los vínculos empresariales y de comercio con Cuba, arriba hoy, a esta capital, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, de España.

De acuerdo con el programa de visita a la Isla, divulgado este lunes, el alto funcionario del gobierno español intercambiará con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros.

También sostendrá reuniones de trabajo con Alfredo López Valdés, ministro cubano de Energía y Minas, y Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, refiere el periódico Hostelsur.

Soria viaja a Cuba acompañado por una delegación empresarial, integrada también por Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, quien retorna ahora luego de su visita en abril último.

En esa ocasión, García-Legaz informó a la AIN que dos nuevos proyectos de inversión fueron presentados a las autoridades cubanas, dirigidos a establecer dos plantas, una para la producción de cerveza, y la otra para materiales de construcción, en lo fundamental, inmobiliarios sanitarios.

A pocos meses de esa visita ahora viajan, además, Antonio Fernandez-Martos Montero, director general de Comercio e Inversiones, Isaac Martín Barbero, titular del Instituto Español de Comercio Exterior, y Alfredo Bonet Baiget, director internacional de la Cámara de Comercio de España.

Para aprovechar la voluntad de sus gobiernos, empresarios de ambas naciones buscarán nuevas oportunidades para crecer en el intercambio económico y comercial, en foro de negocios que tendrá lugar mañana martes en el hotel Meliá Cohiba, de La Habana.

España se mantiene como el tercer socio comercial y el principal inversionista para Cuba en el mundo, además de contar con 200 empresas radicadas en la Isla.

Asimismo, el país europeo toma lugar entre los 10 primeros mercados emisores de turistas a la Isla, que recibió en 2014 a más de 70 mil viajeros procedentes del país ibérico, para un cinco por ciento de crecimiento en relación con los arribos de 2013.

No hay comentarios: