29 ago 2015

La gente ya no come vidrio y sabe votar

Discurso de Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo el jueves 27/08/15.

Como cada jueves desde hace 38 años, las Madres marcharon en Plaza de Mayo, acompañadas por decenas de personas. En esta ocasión, tras la marcha, hicieron uso de la palabra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el director de la revista “Ni un paso atrás” Demetrio Iramaín.

Al comenzar, Iramaín se refirió a la campaña que viene pregonando el diario “La Nación”, reviviendo “la teoría de los dos demonios, en notas y editoriales”. También lo asoció a un encuentro que tuvo lugar en la Universidad de San Andrés, donde estuvieron presentes Graciela Fernández Meijide y la defensora de genocidas Cecilia Pando, “agitando el tema de la reconciliación con los milicos.” “Casualmente o no, lo hacen después de las PASO, porque saben que es un tema potente, pero que no consigue votos. Lo hacen ahora para marcarle la cancha al gobierno que asuma en diciembre”. Recordó, a su vez, los cinco puntos que José Claudio Escribano, del mismo diario, le acercó a Néstor Kirchner no bien asumió, a modo de presión, “porque si no, no duraría un año su gobierno, y ya llevamos doce años, Escribano”, acotó. Finalmente, se refirió a otra editorial del diario “que apoyó todos los golpes de Estado y genocidios, donde sostiene que asoma en América Latina una época de gobiernos debilitados, en referencia a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia y nosotros, y que nosotros estaremos atentos, ya que para que ellos quieran volver atrás con los Juicios, no sólo hacen falta notas de diarios, sino jueces que lo permitan, pero nosotros estaremos atentos en las calles, a partir de diciembre, como en estos doce años”.

Luego tomó la palabra Hebe de Bonafini. “Lo que dice Demetrio está clarísimo, habló tantos disparates esta mujer, solo una madre de desaparecidos como la Fernández Meijide que se tomó unas cuantas botellas puede decir semejantes disparates, porque no se puede comprender de otra manera, pero dejémosla con su historia y con la Pando” arrancó Hebe.

Ya metiéndose en la coyuntura política, Hebe indicó que lo de Tucumán estuvo armado: “No se podía hacer propaganda y decían “vote contra el fraude”, si no se podía hacer propaganda ¿Por qué pasaban esto por la radio? Hoy lo reflejó muy bien Víctor Hugo Morales. Los tipos están desesperados porque se les armó un bolo fecal con todas las broncas, con todo el odio, con todo el veneno y con los votos que pusimos nosotros que somos tantos, no se lo pueden sacar con nada. Por más que hagan marchas, no pueden. Lo único que les puede desarmar este bolo fecal es el dedo del dueño de Clarín, que parece que es bastante largo, que se los mete bastante en el culo todos los días. Es casi lo que dijo la presi, pero yo soy un poco más desbocada, ella lo dijo con mucha altura pero es casi lo mismo. No saben ya que hacer, nos proponen la conciliación, que seamos buenos y ellos son lo más hijos de puta que existe. Yo estoy muy contenta porque vamos a seguir votando y vamos a seguir ganando que no sé cómo se las van a arreglar. Nosotros estamos felices y ellos no pueden serlo, preparan los globos y se los tienen que guardar, ni los cantitos que preparan pueden cantar. Es de locos, si ganan ellos no hay fraude, si ganamos nosotros hay fraude ¿Qué es eso? Y en el Chaco vamos a ganar más todavía” sentenció Bonafini.

Para finalizar, Hebe advirtió que hay que repararse “compañeros, hay que estar atentos porque ellos van a seguir haciendo porquerías, tienen a La Nación, a Clarín, los canales de televisión que quieras ´pero nosotros tenemos las plazas, las calles, los pibes y los votos, fundamentalmente los votos. La gente no come más vidrio y eso que tenemos los tenemos que defender haciendo cosas, los jóvenes hacen cosas muy importantes, todos los días nos traen proyectos ye so es lo que vale” cerró Hebe.

No hay comentarios: