5 abr 2017

Represión policial: dejaron esposada a una joven de 16 años

La policía bonaerense realizaba un allanamiento en una vivienda a la madrugada, y luego de llevarse detenido al hombre de la casa, dejaron esposada a la menor de edad en la Isla Maciel.


La policía bonaerense suma otro hecho de violencia represiva, esta vez la pesadilla la vivió una familia que vive en Isla Maciel cuando en la madrugada del miércoles realizaron un allanamiento en su casa, dejaron esposada a una menor de edad, quién denunció que también fue golpeada, y luego se llevaron detenido al padre por supuesta tenencia de drogas y armas. 

La tía de la menor, Honoria, habló con Gustavo Sylvestre por Radio 10 quien negó que haya drogas en esa familia "Drogas nunca podría haber ahí, porque ellos saben muy bien dónde se vende droga y dónde se distribuye".
La menor, que se la identificó, se llama Sheila y tiene 16 años, relató que habría sido golpeada por los agentes al intentar defender a su padre y la esposaron. "Golpearon a mi sobrina menor, terminaron el allanamiento, se fueron y a mi sobrino se lo llevaron detenido. Le pusieron drogas y armas. Esa es la policía que quiere el Gobierno de ahora, parece", expresó la tía.
La menor también dio una entrevista a C5N en medio del corte que se realizó en Puente Pueyrredón en contra del abuso policial, relató el hecho: "fue tipo 4:30, tiraron la puerta abajo y gritaron policía, policía, todos al piso, golpearon a mi papá, traté de defender y me esposaron a mí, y me pegaron entre tres policías", dijo la joven. 
Incluso relató que una policía femenina, "como no vio a nadie, me empujó por las escaleras y se fue corriendo", por último asegura que no "son transas" y que la policía le puso la droga a su papá "quedar bien con otros transas". 
Sheila tuvo que ir hasta la iglesia del barrio donde se encontraba el padre Paco para que la ayudaran a librarse de las esposas, quién se quedó consolando a la familia, también dialogó con Sylvestre: "acá se pasaron todas las normas por encima, cuando a mí me vinieron a contar a las ocho de la mañana yo no me lo podía creer. La dejaron esposada en la casa. Acá está pobrecita, parece un pollito mojado, le estábamos teniendo recién el celular en la oreja para que pudiera hablar por teléfono"
En relación al accionar de la policía en Isla Maciel, comentó que "en el barrio todos sabemos quién vende y quién no vende. Suele ser una práctica común de la policía el plantar prueba cuando tienen algo para sacar, eso es bastante común, al igual que hacer los allanamientos con violencia".

No hay comentarios: