7 jun 2017

Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana “José Martí” expresa su apoyo a Venezuela

El Comité Constituyente de la Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana “José Martí”, entregó este martes en  la embajada de Venezuela en Beirut – Líbano  un comunicado de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El texto señala:

Beirut, 6 de junio de 2017

La Asociación de Solidaridad Árabe – Latinoamericana “José Martí” expresa su apoyo y compromiso con la Revolución Bolivariana en Venezuela, que ha sido inspirada y liderada hasta su partida física y aun después con la luz de su legado, por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Esa Revolución no solo ha hecho grandes cambios a favor del pueblo venezolano, sino que se ha convertido en el eje central de la integridad latinoamericana, sueño de Bolívar y Martí, de Fidel y Chávez.

El Comandante Chávez interpretó y encarnó las aspiraciones nacionales y populares del pueblo venezolano, en un proceso de despertar para América Latina, sin un momento de respiro frente a incesantes intentos desestabilizadores desde afuera y por la oposición interna.

Sobran los factores que provocaron la crisis de Venezuela. La confluencia de las causas internas bien complejas y la permanente agresión diplomática, mediática y la intervención en los asuntos internos en medio de circunstancias internacionales desfavorables, se suma a ello, el papel de los grandes medios comerciales internacionales que omiten mucho la verdad de Venezuela, sirviendo a intereses ocultos.

Por otra parte, hubo recrudecimiento de la violencia en las manifestaciones de algunos sectores de la oposición que se negó a aceptar la convocatoria al dialogo y a la Constituyente, y radicalizó sus acciones de calle, que evidencian sus claras intenciones de no ir a las elecciones, con el objetivo de crear un estado de caos, y lograr hablar de ingobernabilidad e incertidumbre, para justificar la necesidad de intervenir en Venezuela desde el exterior.

Esta Revolución que comenzó hace más de dos décadas en Venezuela será defendida, no solo por su pueblo sino por todos sus amigos en el mundo.

La Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana “José Martí”, junto a los intelectuales y activistas progresistas, antiimperialistas, y todas las corrientes amantes de la paz en la región árabe, tomaremos posiciones basadas en el apoyo, la solidaridad y el respeto al pueblo venezolano que merece la paz y el desarrollo de su proceso político-económico sin ninguna intervención extranjera, a través de las elecciones constitucionales a las cuales ha convocado el presidente constitucional obrero Nicolás Maduro, siendo esas el marco más amplio e idóneo de diálogo para resolver los problemas.

Nosotros, en el mundo árabe, donde estamos librando las batallas más duras contra el terrorismo y contra el sionismo, rogamos de todo corazón que se salve la paz de Venezuela, este hermoso país, con los propios brazos de los mejores hijos de Bolívar, y reiteramos nuestra solidaridad incondicional y agradecimiento eterno por todo el apoyo que siempre nos ha ofrecido esta Revolución generosa, igual como lo ha hecho siempre la Revolución Cubana, con las causas justas de los pueblos árabes, y muy en particular nuestra Causa central, la Causa Palestina.

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva la amistad entre nuestros pueblos árabes y latinoamericanos!

No hay comentarios: