Los militares que lideraron el asalto al Fuerte Paramacay en Valencia (Venezuela) fueron capturados este viernes, informó el ministro de Defensa, Gral. Vladimir Padrino López.
“Informo al Pueblo de Venezuela, que gracias a la actuación decidida de los cuerpos de Seguridad del Estado, se han capturado los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista a la sede de la 41 Brigada Blindada”, manifestó Padrino López a través de su cuenta de Twitter.
El general en jefe aseguró que entre los detenidos está el ex capitán Juan Caguaripano Scott, que en un video llamó a los uniformados a declararse en “rebeldía” contra la “tiranía asesina” de Nicolás Maduro.
Padrino confirmó también la captura de Jefferson García Dos Ramos y dijo que ésta “tuvo lugar en la ciudad de Caracas”.
Aseguró que “esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses”.
“Quien traicione a la patria, quien haga armas contra la FANB y el Pueblo recibirán un castigo ejemplarizante”, posteó Padrino López en su cuenta de la red social.
En declaraciones a la cadena Telesur, Vladimir Padrino dijo que trabajó una “comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polisucre” que interceptó un vehículo en el que se movilizaban los militares disidentes en la localidad de La California en Caracas, cuando pasaba por un punto de control de la Guardia Nacional.
“Andaban portando cédulas falsas”, aseguró el ministro, al tiempo que dio a conocer la sustracción de un arma corta a uno de los detenidos, presuntamente extraída en el asalto al Fuerte Paramacay.
Los detenidos “están siendo interrogados y están declarando”, “la persecución continúa”, aseguró el general. “Con la captura de estos dos sujetos se abre el camino al resto de las investigaciones y a hallar todos los efectos que estos terroristas sustrajeron”, agregó.
Padrino López dijo que “hay células que se están conformando para causar daño” a las instituciones castrenses, cuyas “conexiones van más allá de las fronteras de Venezuela”.
“Están creando un monstruo y nosotros no lo vamos a permitir”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario