6 sept 2017

El documento donde Gendarmería admite la responsabilidad de Noceti


En el marco de la interpelación al ministro de Gobierno de la provincia de Chubut, Pablo Durán, el funcionario admitió haber coordinado la actuación de la policía provincial para facilitar el operativo liderado por Pablo Noceti, mano derecha de Patricia Bullrich. Un documento oficial de Gendarmería indica con nombre y apellido a los responsables, y expone la mentira que sostuvo el Gobierno a más de un mes de la desaparición.

Descartados todos y cada uno de los intentos oficiales de 'embarrar la cancha', la responsabilidad de Gendarmería es la única hipótesis cuando van 35 días desde la desaparición de Santiago Maldonado. Pasan las horas y cada vez aparecen más pruebas, más hechos que complican la postura del Gobierno y que exigen inminentes resoluciones sobre las responsabilidades de varios funcionarios.

En las últimas horas, el periodista de Tiempo Argentino, Juan Alonso, -que sigue los hechos desde la región- compartió un documento que está dentro de la causa (terminó en secreto de sumario) y que demuestra la complicidad de la ministra Bullrich en la demora para avanzar las investigaciones sobre los funcionarios que planearon la represión del 1 de agosto.


No hay comentarios: