16 oct 2017

La CIDH cuestionó la revocatoria de la prisión domiciliaria de Milagro Sala


El titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que el traslado al penal Alto Comedero de la dirigente social presa desde diciembre de 2015, "es un retroceso".

"Estamos preocupados, es un retroceso", dijo el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren Praeli.

Este fin de semana y sin aviso previo, Milagro Sala fue trasladada de su casa, donde cumplía prisión preventiva domiciliaria, al penal de Alto Comedero, en Jujuy.

"Lo veo con mucha preocupación. Conocer este traslado sin duda resulta preocupante. Estamos más atentos y más preocupados para escuchar con esta reunión de trabajo que tendremos en estos días. Si la medida cautelar no se cumple, tendremos que evaluar y decidir cuál es el paso siguiente que damos", alertó el titular del CIDH en diálogo con Radio 10.

"Entendemos que la prisión es una medida extrema cuando hay un peligro para las investigaciones. Aquí no hay una condena", enfatizó en el programa El fin de la metáfora por Radio 10.

"Nosotros no nos dejamos influenciar por ninguna cuestión política ni simpatías ni antipatías. En Derechos Humanos hay que pararse por fuera de lo discusión política", finalizó.

No hay comentarios: