La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta noche una carta dirigida "a quienes hoy siento y sé que están profundamente dolidos como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estómago" por la detención del exsecretario de Obras Públicas José López, cuando intentaba esconder más de ocho millones de dólares no declarados en un monasterio de General Rodríguez.
Durante ocho años goberné para todos los Argentinos. Para los que me querían, para los que me respetaban, y también para los que me agredían e insultaban como nunca se hizo con ningún presidente en la historia. Sé que ser mujer fue un agravante.
Hoy quiero dirigirme a quienes saben que en estos doce años y medio construimos derechos como no se había hecho desde el primer peronismo. A quienes se rompieron el alma militando porque sintieron y sienten que, por primera vez en mucho tiempo, las utopías dejaban de ser sólo eso y se transformaban en una vida mejor para todos los Argentinos. Aún para aquellos que nunca nos quisieron ni nos querrán, hagamos lo que hagamos.
Quiero también dirigirme a quienes por primera vez, y en distintos lugares, se incorporaron a la política, porque los convocó un proyecto donde el amor por la Patria y la solidaridad con el prójimo son su motor. A quienes hoy siento y sé que están profundamente dolidos como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estómago.
Sí, esta vez quiero dirigirme a los que son y se sienten parte de este proyecto. A los que lo construyeron, a los que lo aman, a los que sufren por lo que está pasando. A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan. Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó.
El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal.
La otra, infinitamente más profunda aún, y sus efectos más terribles: la aplicación de planes políticos y económicos que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de Argentinos. De esa matriz dan cuenta también, desgraciadamente, pasado y presente de nuestra historia y de otros pueblos del mundo.
“Oportunismo bajo y despreciable”
Julio De Vido desmintió los dichos del titular de la Cámara de la Construcción.
"Cuando las denuncias se hacen en los programas periodísticos y no en la Justicia o en sede administrativa como corresponde son extemporáneas e improcedentes, además de simples operaciones mediáticas", sentenció el extitular del Ministerio de Planificación Julio De Vido, tras la denuncia pública arrojada por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, quien sostuvo que tanto el exfuncionario como la expresidenta Cristina Kirchner sabían de la "connivencia de empresas con el ingeniero López".
Chediack señaló así al exministro y a la exmandataria como cómplices del exsecretario de Obras Públicas, José López, quien permanece detenido en el Penal de Ezeiza, luego de ser encontrado en General Rodríguez con más de 8 millones de dólares.
De Vido, vía Twitter, desarmó la denuncia del empresario: "Desmiento taxativamente que Chediack me hubiera transmitido en forma personal a mí o a la Presidenta cualquier inquietud relacionada con privilegios en favor alguna empresa". Y agregó: "A pesar de su supuesta denuncia, Chediack no tuvo reparo en participar de la licitación para las Represas Kirchner-Cepernic en una UTE (Unión Transitoria de Empresa) que integraba junto a (Lázaro) Báez, (Ángelo) Calcaterra, Synohidro y Esuco, por casi 5 mil millones de dólares".
Además, el exfuncionario recordó que Chediack "en el ranking de empresas está en el puesto 14 con 5.049 millones: significa q le fue muy bien en los 12 años q pasaron" y subrayó que hasta el 10 de diciembre de 2015, cuando finalizó el gobierno de Cristina Kirchner, "no había ningún reclamo en sede administrativa de lo q ahora denuncia mediáticamente con un oportunismo bajo y despreciable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario