ZKA

ZKA

13 oct. 2012

Triunfó Chávez, triunfó América Latina



Con las elecciones presidenciales del pasado domingo en Venezuela, en las que salió reelegido Hugo Chávez con el 55,14% de los votos, América Latina triunfó sobre la política de Estados Unidos, según opinan varios analistas.

El analista político Hugo Móldiz comentó en declaraciones a RT que los resultados de los comicios suponen una victoria estratégica para América Latina “no sólo sobre la derecha venezolana o sobre la derecha internacional de América Latina, sino la victoria sobre EE.UU., sobre el imperialismo, en un momento en el que América Latina está escribiendo desde hace más de 12 años una nueva etapa de su historia”.  Asimismo, el experto agrega que el sistema electoral venezolano es uno de los más fiables en el mundo porque en él se conjuga una suerte de doble control, la votación digital y la tradicional con papeleta impresa. En esta misma línea, el jefe de la misión electoral de la Unasur, Carlos Álvarez, subrayó que el pueblo venezolano se fortaleció y que Venezuela le dio una lección de democracia al mundo durante los comicios presidenciales. El mismo líder de la oposición, Enrique Capriles reconoció los resultados y aseguró que respeta la voluntad del pueblo venezolano.




Este miércoles Hugo Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, será proclamado como candidato reelecto para el período 2013 - 2019. Según el más reciente boletín del Consejo Nacional Electoral de Venezuela,  Chávez ganó las elecciones con el 55,14% de los votos. Su principal rival, Henrique Capriles Radonski, obtuvo el 44,24%. Tras su triunfo electoral Hugo Chávez agradeció  a "todos los amigos y amigas del mundo"  or los mensajes de felicitación, “por sus palabras y sus sentimientos de amor hacia Venezuela” y dijo que habló con sus colegas de Brasil, Bolivia, Bielorrusia, Ecuador y Rusia.


No hay comentarios: