25 ene 2013

El Testamento de Vladímir Lenin


"Creo que el autor fundamental en la cuestión de la estabilidad, lo constituyen miembros tales del comité central como Stalin y Trotsky. Las relaciones que existen entre ellos son, en mi opinión, las que buena parte podrían causar esta división y para evitarla, creo que deberíamos aumentar hasta cincuenta o cien, el número de miembros del Comité Central. 

El camarada Stalin, al convertirse en secretario general ha concentrado en sus manos un poder enorme y yo no estoy seguro que el sepa usar siempre este poder con cautela" 

El culto a la personalidad

"Alcanzo proporciones monstruosas, debido a que Stalin mismo, alentó la glorificación de su propia persona. Uno de los ejemplos más característicos de esta auto glorificación y de la falta de modestia fue la publicación de su biografía abreviada. En ella se alaga y se glorifica a Stalin como el más grande estratega de todos los tiempos". 

Todos conocemos la "famosa" carta que escribió el Maestro Lenin ya enfermo al Camarada Stalin en el que le recriminaba el trato dado a su mujer, la Camarada Krupskaya. Todo estos acontecimientos y otros son conocidos como el "testamento" de Lenin, esta carta es usada por los revisionistas contra el Camarada Stalin. 

Existe una respuesta del Camarada Stalin a la carta del Maestro Lenin que los revisionistas obvian, en algunas ocasiones por simple ignorancia y en otras deliberamente. Muchos Camaradas honestos desconocen la respuesta del Camarada Stalin asi que citasmarxistas cree oportuno reproducirlo: 


Carta de Lenin:

Estimado camarada Stalin: 

Ha tenido la grosería de llamar a mi mujer por teléfono y ofenderla, a pesar de que ella le había hecho saber que estaba dispuesta a olvidar lo que le había dicho, todo lo sucedido ha llegado a conocimiento de Zinóviev y de Kámenev por ella misma. No tengo intención de olvidar tan fácilmente lo que se ha hecho contra mi persona, y no necesito decirle que lo que se ha hecho contra mi mujer lo considero también contra mi persona. Por tanto, le ruego que considere si está dispuesto a retirar sus palabras y a ofrecer disculpas o si prefiere romper las relaciones entre nosotros. 


Respuesta de Stalin:

Camarada Lenin. Han pasado cinco semanas de eso, he tenido una conversación con la camarada Nadiezhda Konstantinovna, a quien no sólo considero su esposa, sino una vieja camarada de partido, y le he dicho (por teléfono) aproximadamente lo siguiente: Los médicos nos han prohibido dar informaciones políticas a Ilích, pues estiman que es el modo más eficaz de cuidarlo. Pero N. K. usted no respeta ese régimen. No debemos jugar con la vida de Ilích, etc. No me parece haber dicho nada brutal o intolerable, o dirigido contra usted, pues mi único deseo es su pronto restablecimiento. Y por ello me parece que es mi responsabilidad velar porque ese régimen sea respetado. Mi conversación con N. K. confirmó que mis sospechas no tenían fundamento y no podía ser de otro modo. Ahora si usted piensa que para mantener nuestras “relaciones” debo retirar lo que he dicho, lo retiro, pero no alcanzo a ver dónde está el problema, en qué consiste mi falta y qué se quiere de mí."

El Verdadero Testamento de Vladímir Lenin:



No hay comentarios: