ZKA

ZKA

5 feb. 2013

Guy Aldred


Fue un comunista y anarquista quien, aunque inglés de nacimiento, radicó en Escocia a partir de 1912.   En Glasgow, estableció el Grupo Anarquista de Glasgow y los Grupos de Propaganda Comunista en defensa de la revolución en Rusia.    En 1921 funda la Federación Comunista Anti-Parlamentaria.  Con el tiempo evoluciona hacia una postura anti-sovietica y sus vinculos con comunistas de izquierda en Europa lo aproximan a los Comunistas de Consejos.

En 1932 se separa de la Federación Comunista Anti-Parlamentaria y forma el Foro Abierto Obrero, el cual devino el Movimiento Socialisa Unificado.    Tras la muerte de Stalin, Aldred suaviza un poco opocision al regimen de la Union Sovietica.

Aldred agitó a favor de diversas causas durante su carrera, incluyendo el sindicalismo, independencia para la India, anti-belicismo, en pro de distribución de literatura sobre anticoncepción.  Además, editó cinco periodicos libertarios en Glasgow, The Herald of Revolt, The Spur, The Commune, The Council, y The Word.

Falleció en 1963 de problemas al corazón en un hospital de Glasgow.

ESCRITOS

No hay comentarios: