ZKA

ZKA

12 feb. 2013

Una joven contra el lujo de los socialistas


Una joven española puso en aprietos a los líderes de la Internacional Socialista (IS) durante un consejo que se desarrollaba en un lujoso hotel de Cascais, en Portugal, al criticar sus reuniones cinco estrella y sus automóviles de lujo. 

Se trata nada menos que de la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, quien habló en el Consejo de la IS ante los delegados de un centenar de partidos de todo el mundo. 

En su improvisado discurso ante los dirigentes de la organización, que encabezaba su presidente, el ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, Talegón afirmó: "Os exigimos de una vez por todas que la Internacional tenga sentido, no hagáis que los jóvenes nos avergoncemos". 

La dirigente de las juventudes socialistas españolas también pidió que las cuentas de la IS no sean un "misterio, como el de las pirámides", abogó por una escuela de nuevos políticos para el futuro y censuró que reuniones como está se celebren "en hoteles de cinco estrellas" y los delegados lleguen "en coches de lujo", informó el diario español El País. 

"No estamos solo para trabajar de staff como los jóvenes de Portugal en esta reunión", se quejó Talegón, al denunciar que los dirigentes de la IS quieren a los militantes jóvenes "para aplaudir y llenar los espacios con caras bonitas". 

"Estamos aquí comprometidos con vosotros, los mal llamados líderes, porque sois los responsables de lo que está pasando (...) Estamos pagando las consecuencias de vuestra falta de acción o de vuestra acción", proclamó. Y los criticó por asistir a la conferencia como "estrellas mediáticas".

No hay comentarios: