9 mar 2013

Maduro convoca a elecciones presidenciales


El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pidió a las autoridades de la Comisión Nacional Electoral (CNE) convocar a elecciones presidenciales en un plazo máximo de 30 días. Maduro hizo el anuncio en su primer discurso oficial tras su juramentación.

El mandatario interino instó a Tibisay Lucena. “Tome la decisión y el día que convoque iremos a elecciones sin miedo, nos sentimos seguros, y además, que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo”, dijo.

“Nosotros vamos a elecciones y desde ya nos vamos para la calle a construir la fuerza que dé continuidad a esa revolución popular, bolivariana y socialista”, agregó.

Maduro dijo además que el oficialismo cuenta con información que reporta “tensiones” en la oposición, y la presunta discusión de no presentarse a las presidenciales.

“Nosotros llamamos a los sectores de la oposición y a todos los sectores políticos del país a que presenten su candidatura, o sus candidaturas, porque hemos tenido informaciones sobre tensiones en la oposición, y se está ventilando, ojalá no sea así, de la capacidad de no presentar candidaturas. Vamos a decidir las cosas”.

No hay comentarios: