ZKA

ZKA

3 mar. 2013

Maduro denuncia conspiración de Capriles


El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que el gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonsky, se reunió en la ciudad estadounidense de Miami con banqueros prófugos y con un enviado de Roger Noriega y Otto Reich.

De acuerdo con Telesur, el Vicepresidente de Venezuela denunció que el gobernador del estado Miranda (norte) y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonsky, encabeza los intentos desestabilizadores de la oposición con una agenda de reuniones en el exterior. “Este señor se la pasa viajando al exterior, reuniéndose y tiene abandonado el estado Miranda, para conspirar”, explicó Maduro.

“En Miami se reunió y mañana tiene otras reuniones con los factores que están conspirando contra la economía del país, con unos banqueros prófugos a quienes les pidió billetes, dólares y se reunió con otros banqueros”, dijo el vicepresidente. Antes, explicó Maduro, Capriles Radonsky estuvo en Colombia “se reunió con grupos paramilitares y un personaje que no voy a nombrar aquí pero ustedes saben quien es, que odia al presidente Chávez”.

El segundo al mando del Ejecutivo nacional dijo que Capriles “se anda moviendo para encontrar el apoyo financiero y político de quien manda en la oposición” y con “bandas mafiosas mayameras dirigidas por Roger Noriega y por Otto Reich (…) todos del ala republicana que hacen el trabajo sucio del imperialismo norteamericano en América Latina”.

Del mismo modo, dijo que “está por confirmarse una reunión con la subsecretaria de estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, que ayer hizo unas declaraciones que nosotros rechazamos”, expresó. Ante esta situación, Maduro preguntó “¿Por qué Capriles no está atendiendo sus obligaciones en Miranda? Y cuestionó “¿donde está el pueblo de Miranda que no reclama que su Gobernador está ahí atendiendo? (…) que se dedique a gobernar al estado Miranda sino que se vaya de la Gobernación, así de sencillo”, agregó Maduro.

No hay comentarios: