ZKA

ZKA

3 mar. 2013

Mubarak otra vez al banquillo de los acusados


La justicia de Egipto estableció el 13 de abril como la fecha para repetir el juicio contra el ex mandatario Hosni Mubarak, sus ministro del Interior y asesores acusados de ordenar el asesinato de manifestantes, informó el domingo la agencia de noticias MENA.

Mubarak está en un hospital militar. En enero, un tribunal de El Cairo le concedió la repetición del juicio después de que fuera condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes a principios de 2011 a manos de las fuerzas de seguridad que trataban de aplastar la insurrección en su contra.

“Samir Abu el Maati, el responsable del Tribunal de Apelaciones ha establecido el 13 de abril como fecha para que el ex presidente Hosni Mubarak, sus dos hijos Gamal y Alaa, su ministro del Interior Habib el-Adly y seis de sus altos cargos (…) acusados de la muerte de manifestantes durante la revolución del 25 de enero”, dijo MENA.

Mubarak, de 84 años, fue derrocado el 11 de febrero después de 30 años en el poder y fue el primer gobernante árabe que fue llevado ante los tribunales por su propio pueblo.

No hay comentarios: