2 mar 2013

Un muerto y decenas de heridos en disturbios en Egipto


La situación irregular se registró en la ciudad de Mansura, al norte de El Cairo (capital) cuando un grupo de ciudadanos manifestaban frente a la sede de la gobernación local. Protestan contra el partido gobernante Hermanos Musulmanes y el presidente Mohamed Mursi.

Una persona murió y varias decenas resultaron heridas en enfrentamientos registrados entre policías y manifestantes en Mansura, al norte de El Cairo, capital de Egipto, de acuerdo a un responsable de seguridad.

Unas 400 personas se congregaron anoche frente al edificio gubernamental y comenzaron a lanzar piedras y cócteles molotov, e intentaron arrancar la valla del recinto, a lo que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

"Un manifestante murió y otros 30, así como 10 policías, resultaron heridos", añadió este mismo vocero de la policía egipcia.

Según medios de comunicación locales, el manifestante perdió la vida al ser arrollado por un furgón policial. Entre los lesionados hay 14 agentes con heridas por disparos de perdigones, quemaduras y hematomas y al menos 28 personas fueron detenidas durante los sucesos.

Mansura es una de las localidades egipcias en las que se ha declarado una campaña de desobediencia civil para protestar contra el deterioro de la economía y la hegemonía de los Hermanos Musulmanes.

Egipto sufre una grave crisis política y es escenario desde hace meses de manifestaciones hostiles a la política del presidente islamista Mohamed Mursi, acusado de acaparar el poder y de no haber conseguido solucionar los problemas sociales y económicos.

La oposición acusa a Mursi de haber incumplido los ideales de la revolución de 2011 que derrocó al presidente Hosni Mubarak y llevó al poder al primer presidente islamista de Egipto, en junio de 2012.

En lo que va de año murieron decenas de personas en actos violentos en Egipto y cientos más resultaron heridas.

No hay comentarios: