30 abr. 2014

Rusia agradece postura de Nicaragua respecto a crisis en Ucrania

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, transmitió saludos del presidente Vladímir Putin al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y agradeció al país latinoamericano su posición respecto la crisis en Ucrania.

“Quisiera transmitirle los más calurosos saludos y el deseo de éxitos de parte del presidente y de otros dirigentes de Rusia. Siempre apoyamos a Nicaragua en las organizaciones internacionales y apreciamos su apoyo en varias cuestiones, en particular sobre Transcaucasia y Ucrania”, señaló Lavrov al inaugurar anoche una reunión con Ortega, según informó la cancillería rusa en su Web.

Recordó el diplomático que esta reunión coincide con el 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados y dijo que en el momento actual es muy importante coordinar posturas sobre diversos problemas de carácter regional y global.

También expresó a Nicaragua la solidaridad con motivo del reciente terremoto, agregando que Moscú procura prestarle ayuda en la eliminación de sus consecuencias.

El comandante Daniel Ortega, al referirse a la situación en Ucrania, declaró: “En nada ayudan las posiciones de la comunidad europea, de Estados Unidos, cuando están ejerciendo presiones, sanciones, y al contrario, el camino no es de las sanciones, no es el de las presiones, el camino es el del diálogo en el marco del respeto al derecho internacional”.

Señaló que las nuevas autoridades de Kiev llegaron al poder mediante un golpe de Estado, mientras la población de Crimea tomó la decisión soberana de celebrar un referendo sobre la adhesión a Rusia y lo consiguió sin que resonara un solo disparo.

No hay comentarios: