ZKA

ZKA

29 abr. 2014

Rusia reconsideraría participación de Occidente en proyectos de energía

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo hoy que el país podría reconsiderar la participación de compañías occidentales en su economía, incluyendo proyectos de energía, si Estados Unidos y la Unión Europea (UE) continúan aplicando sanciones en su contra.

No obstante, el mandatario aseguró que por ahora Rusia no ve la necesidad de presentar sus propias sanciones contra las potencias de Occidente que penalizaron al país por supuestamente alentar la crisis en Ucrania.

“Nos gustaría no recurrir a medidas en respuesta”, dijo Putin a periodistas tras reunirse con líderes de Bielorrusia y Kazajistán.

“Pero si esto continúa, por supuesto que tendremos que pensar en quienes estén trabajando en sectores clave de la economía rusa, incluyendo al sector energético, y cómo”, aseveró.

Estados Unidos anunció el lunes una nueva ronda de sanciones contra empresas y líderes empresariales cercanos a Putin, mientras que la UE hizo lo propio el martes al sumar a 15 rusos y ucranianos a su lista negra de penalizaciones, con la que aplicará congelamiento de activos y negará visas.

No hay comentarios: