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26 may. 2014

Califican de ofensiva campaña de Coca-Cola para promover ejercicio físico

La compañía Coca-Cola planea invertir unos 33 millones de dólares en un programa a través del cual ofrecerá clases gratuitas de ejercicio físico a ciudadanos británicos. Expertos critican la iniciativa, tachándola de hipócrita y ofensiva.

El gigante de los refrescos llevará a cabo su programa, denominado Coca-Cola Zero ParkLives, en decenas de parques del Reino Unido e incluirá, entre otras actividades, clases gratuitas de zumba y tai chí. Sin embargo, el proyecto ha indignado a numerosos ciudadanos y nutricionistas.

El prestigioso cardiólogo británico Aseem Malhotra, que afirma que consumir productos bajos en grasa incrementa paradójicamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, se opone a la iniciativa de Coca-Cola.

“Creo que esto es una artimaña astuta. Están tratando de desviar la atención de la epidemia de obesidad, que ha sido impulsada casi en su totalidad por el aumento del consumo de calorías”, denunció Malhotra en el periódico ‘The Daily Telegraph‘.

El programa, aseguró, es “ofensivo”, dado que lleva a asociar a este tipo de productos con estilos de vida activos e incluso saludables.

Un informe publicado este mismo mes señalaba que bebés con edades comprendidas entre los cuatro y los 18 meses consumen aproximadamente un 40% más de azúcar de lo recomendado. No obstante, Coca-Cola insiste en que está tratando de poner fin a este problema y asegura que el 40% de las ventas en el Reino Unido son de versiones de la bebida con menos calorías.

Según el director general de la compañía en el Reino Unido, Jon Woods, el objetivo del proyecto es animar a los jóvenes que normalmente no hacen deporte a que lleven una vida más activa.

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