ZKA

ZKA

31 may. 2014

Clinton asume responsabilidad del ataque a Bengasi

Hillary Clinton asumió —en un libro que narra sus memorias— la responsabilidad por el ataque de 2012 sobre la misión diplomática estadounidense en Bengasí, Libia, y dijo que no participaría en “un intercambio de golpes” sobre las acusaciones de los republicanos sobre el tema.

“No seré parte de un intercambio de golpes políticos sobre las espaldas de estadounidenses muertos. Está simplemente mal, y no está a la altura de nuestro gran país. Aquellos que insisten en politizar la tragedia tendrán que hacerlo sin mí”, afirma Clinton en un capítulo de sus memorias que publicó Político Magazine.

En el libro titulado “Hard Choices” (Decisiones difíciles), Clinton dijo que como secretaria de Estado, era su responsabilidad proteger a su gente.

En el libro que será publicado el próximo 10 de junio, Hillary dedica un capítulo completo al atentado de Bengasi, perpetrado el 11 de septiembre de 2012 y en el que fallecieron el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y tres empleados estadounidenses de la embajada.

El caso Bengasi se ha convertido en un punto débil de la señora Clinton ante una potencial candidatura a la presidencia en 2016. Los conservadores han aprovechado un comentario que hizo a un comité del Congreso en enero de 2013, acerca de las motivaciones de los atacantes para debilitar su campaña.

“¿Fue por una protesta, o solo decidieron a matar a algunos estadounidenses?”, dijo la ex secretaria. Luego añadió: “¿Qué diferencia hay? ¿Qué diferencia hace en este punto?”.

Según ella, no era su intención “minimizar de alguna manera la tragedia de Bengasi”, sino que estaba tratando de hacer hincapié en que “si alguien irrumpe en su casa y toma su familia como rehenes, ¿cuánto tiempo gastaría en pensar en cómo el intruso pasó su día en lugar de intentar rescatar a sus seres queridos y luego evitar que suceda otra vez?”

El 12 de junio, el sucesor de Clinton, John Kerry, comparecerá ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para hablar del ataque al consulado, a petición de los congresistas.

No hay comentarios: