ZKA

ZKA

31 may. 2014

Dimite secretario de Asuntos de Veteranos de EEUU por escándalo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó este viernes la renuncia del secretario de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, por cuenta de un escándalo que reveló problemas sistémicos en el cuidado que reciben los excombatientes.

“El secretario Shinseki me ofreció su dimisión esta mañana y lamentándolo considerablemente, la he aceptado”, dijo el presidente ante la prensa tras reunirse con el secretario en la Casa Blanca.

El presidente agregó que Shinseki le había dicho que “no quería ser una distracción” en el proceso para arreglar los problemas en los hospitales para veteranos.

Un informe interno del gobierno reveló esta semana que los veteranos en un hospital de Arizona esperaron en promedio 115 días para su primera cita médica. Sin embargo, el hospital en Phoenix informó inicialmente que el promedio de espera había sido de sólo 24 días.

El análisis también encontró que al menos 1 700 veteranos ni siquiera estaban en listas de espera porque no habían sido registrados adecuadamente.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, congresistas de ambos partidos así como grupos de veteranos habían estado pidiendo la renuncia de Shinseki luego de que se informó que decenas de veteranos supuestamente murieron mientras esperaban un tratamiento.

No hay comentarios: