ZKA

ZKA

11 may. 2014

Cuba y EEUU abordaron caso de detenidos por terrorismo, informan autoridades norteamericanas


Funcionarios de la Cancillería de Cuba y de la Sección de Intereses de EEUU en la isla se reunieron la semana pasada en La Habana para discutir sobre el caso de los cuatro cubanoamericanos detenidos por planear acciones terroristas, informaron hoy fuentes estadounidenses.

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 8 de mayo para “discutir” las “acusaciones” del gobierno de la isla contra los cuatro ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami (EEUU) que, según la isla, planificaban “atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas”.

Según una escueta nota enviada a la prensa extranjera por la Sección de Intereses de EEUU, en esa reunión la parte cubana aportó información sobre el caso, que los representantes norteamericanos están revisando.

Fuerzas del Ministerio de Interior de Cuba detuvieron el pasado 26 de abril a José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, bajo la acusación de planear acciones terroristas en la isla, según se conoció el 7 de mayo a través de una nota divulgada en la prensa de la isla.

Según las autoridades cubanas, los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares y que ese plan estaba dirigido desde Miami por terroristas vinculados con Luis Posada Carriles.

No hay comentarios: