11 may 2014

Por orden de EEUU, Rumania “atrapa” en el aire a viceministro ruso

Al avión del viceministro ruso y enviado especial de Rusia sobre Transnistria, Dmitri Rogozin, no le han dejado entrar en el espacio aéreo de Rumania, según escribió el político en su cuenta de Twitter.

“Por orden de EE. UU., Rumania ha cerrado el espacio aéreo a mi avión. Ucrania nuevamente no nos deja pasar”, escribió Rogozin.

“La próxima vez volaré en un Tu-160″ escribó con ironía en su cuenta de Twitter.

Además en su cuenta en Facebook publicó el texto de la negación de Ucrania.

“No se emitirán permisos para vuelos aéreos RUSJET (RSJ) debido a una violación severa de las reglas del uso del espacio aéreo ucraniano. En concreto, un aterrizaje en un aeropuerto cerrado de Sebastopol,” dicta el documento. A pesar de la prohibición, el avión de Rogozin despegó de Chisinau.

El ministro de cultura de Rusia, Vladimir Medinski, que también se encontraba en la delegación, escribió en su cuenta de Twitter que el avión tuvo que volver a Chisináu, después de que cazas ucranianos le impidieran la entrada en el espacio aéreo de Ucrania.

“Ucrania permitió el vuelo de la delegación rusa (Duma Estatal, Ministerios de Exteriores, Gobierno) y cambiaron de opinión. Nos hicieron virar. ¿Una llamada de Washington?”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 8 de mayo, Dmitri Rogozin, quien se dirigía a Tiráspol, capital de Transnistria, para participar en la celebración por el Día de la Victoria, declaró que Kiev le prohibió a su avión ingresar en el espacio aéreo ucraniano, cuando volaba hacia Chisinau.

Durante el transcurso de la crisis en Ucrania, Dmitri Rogozin ha criticado, en repetidas ocasiones, al Gobierno autoproclamado de Kiev y al apoyo que le ofrecen, tanto EE.UU. como la Unión Europea.

Así al referirse a las noticias que aseguran que Washington entregó a los guardias fronterizos ucranianos, binoculares, alambre de púa, baterías de automóviles y equipos de comunicación, Rogozin, a través de su cuenta en Twitter, recomendó a EE.UU. regalarle a Kiev un telescopio, el instrumento más adecuado, según él, para que divise sus “perspectivas europeas”.

En el marco de la celebracion del 9 de mayo en Tiráspol, Rogozin, habló sobre la tragedia del 2 de mayo en Odesa y dijo que los responsables merecen ser llamados “animales”, subrayando que el castigo por tales acciones es inevitable.

No hay comentarios: