14 may 2014

Kerry reconoce fracaso en intento de derrocar a Al Assad

El fracaso de EE.UU. y algunos países árabes en la coordinación del suministro de armas a los rebeldes sirios retrasaron notablemente los esfuerzos de deponer al presidente sirio, Bashar al Assad, dijo John Kerry a los líderes de la oposición siria.

En una reunión privada con los líderes de la oposición siria, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó que la comunidad internacional “ha desperdiciado un año” por no trabajar juntos para ayudar a derrocar al mandatario sirio, Bashar al Assad, informa el diario ‘The Daily Beast‘ en un reportaje exclusivo.
A la reunión de Kerry con el líder de la Coalición Nacional Siria, Ahmad Jarba, —que se celebró en Washington el pasado jueves— además asistieron varios funcionarios del Departamento de Estado norteamericano, por lo menos un miembro del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. y varios representantes de la oposición siria, informaron al rotativo tres de los participantes del evento que hablaron bajo condición de anonimato.

Kerry hizo estas declaraciones en el contexto de una discusión sobre los renovados esfuerzos para coordinar el flujo de ayuda y armas a los militantes sirios, según las fuentes.

A principios de este año, los jefes de inteligencia de varios países árabes llegaron a Washington para colaborar en redirigir el flujo de su ayuda a los grupos de rebeldes sirios extremistas hacia los más moderados (como, el Ejército Libre Sirio).

Tras dicha reunión, el Consejo Supremo Militar del ELS nombró a un nuevo líder, el general de brigada Abdul-Ilah al-Bashir, y los insurgentes han comenzado a recibir y usar misiles antitanque de fabricación estadounidense, indica el periódico.

No hay comentarios: