11 may 2014

Los tres candidatos a las presidenciales de Siria inician campaña

A partir de este domingo los tres candidatos postulados a la Presidencia Siria, Maher Abed al-Hafiz Hayyar, Hassan Abedallah al-Nuri, y el actual mandatario, Bashar al-Assad, comienzan sus campañas previas a las elecciones del próximo 3 de junio.

De acuerdo con la ley electoral siria, para obtener la categoría de candidato debían obtener el apoyo de al menos 35 parlamentarios, razón por la que más de 20 candidatos no fueron aceptados en la contienda.

24 ciudadanos habían presentado sus documentos legales para aspirar a una de las candidaturas presidenciales para las primeras elecciones multipartidistas de la historia siria moderna.

Sobre este punto, Khadra reveló que la Corte estudió las apelaciones presentadas por varios aspirantes que no recibieron el apoyo del Parlamento y tras examinar sus argumentos, esa instancia judicial ratificó que las solicitudes de candidatura presentadas por esos ciudadanos no cumplieron con algunos de los requisitos establecidas por la Constitución y la Ley Electoral.

El mandato del presidente Bashar Al Assad, que ha tenido que enfrentar unaola de asesinatos y violenciaperpetrada por terroristas, tiene el 17 de julio como fecha de culminación y, según la Carta Magna, debería haber elecciones entre 60 y 90 días después, por lo cual no se esperaba que las elecciones se realizarán antes de otoño.

El registro de participantes se inició desde el 28 de abril y se prolongará hasta el 16 de mayo.

No hay comentarios: