11 may. 2014

Nicolás Maduro entrega orden “Francisco de Miranda” a Héroe cubano

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, impuso a uno de los héroes cubanos, René González, la orden Francisco de Miranda en su primera clase.

El jefe de Estado declaró durante el acto que lo hacía “a nombre de todo el Pueblo venezolano, en el día de la rebelión, de José Leonardo Chirinos, le entrego esta condecoración a la rebeldía y al espíritu de estos héroes indoblegables”, dijo.

Por su parte, René González declaró luego de recibir la condecoración, sentirse muy orgulloso de estar en el palacio que le dio esperanza de salir de la prisión norteamericana donde fue preso. “Estoy muy orgulloso de estar aquí (Miraflores) porque cuando llegó Chávez nosotros tuvimos esperanzas de que él nos iba a apoyar en nuestra lucha”, reiteró.

Para finalizar agradeció al Gobierno de Nicolás Maduro por el recibimiento y por la hermandad con la que ha sido tratado desde su llegada a Venezuela.

González, que está acompañado de su esposa Olga Salanueva, cumplió 13 años de prisión tras un juicio preñado de irregularidades en los Estados Unidos, mientras sus compañeros Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González también fueron sancionados con las más altas penas por defender a Cuba del terrorismo. Solo René y Fernando han logrado regresar a la Isla.

En noviembre del 2009, el Presidente Hugo Chávez entregó a los Cinco la Orden del Libertador (Simón Bolívar)  en su primera clase (Gran Cordón).

No hay comentarios: