11 may 2014

Policía egipcia arremete contra manifestación de estudiantes islamistas

Las fuerzas de seguridad egipcias atacaron este viernes una manifestación estudiantil, convocada por la Coalición Contra el Golpe, en la Universidad Al-Azhar, en la ciudad capitalina de Egipto, El Cairo.

El enfrentamiento estalló cuando las fuerzas de seguridad atacaron el campus universitario, en respuesta a las actividades de los estudiantes partidarios de los Hermanos Musulmanes (HHMM) que habían bloqueado la carretera de Mustafa al-Nahas.

Para dispersar a los indignados, que coreaban eslóganes contra el exjefe del Ejército y actual candidato a los comicios presidenciales, Abdel Fatah al-Sisi, las fuerzas de seguridad han usado gases lacrimógenos.

Este curso ha sido el más violento de la Universidad Al-Azhar, centro de las protestas estudiantiles que con frecuencia se han convertido en violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Egipto celebrará elecciones presidenciales los próximos 26 y 27 de mayo, tras el golpe de Estado del 3 de julio de 2013, liderado por Al-Sisi, que acabó derrotando a Mursi, primer presidente electo del país tras la caída del dictador Hosni Mubarak.

No hay comentarios: