12 jun 2014

Barrio Adentro llega a su noveno aniversario

La Misión Barrio Adentro II, lanzada por el desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez en el 2005, arriba hoy a su noveno aniversario con un balance favorable en la atención a las necesidades de salud de la población.

Directivos de la referida iniciativa señalaron que ese nivel de atención está conformado por los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Hasta el 2012, sumaba 67 millones de consultas médicas especializadas en áreas como cardiología, oftalmología clínica, laboratorio clínico, ultrasonido, endoscopia, Rayos X y análisis por Sistema Ultramicroanalítico.

En la actualidad, operan 566 CDI, 583 instalaciones de SRI y 35 del tipo CAT, con opciones de sumar cuatro decenas de establecimientos antes de que finalice el 2014.

Barrio Adentro es además el resultado de la colaboración con Cuba, lo cual se refleja en los indicadores positivos de salud en la sociedad venezolana.

Los  CDI son establecimientos de salud de moderna y efectiva tecnología médica donde se garantiza los medicamentos e insumos necesarios de manera gratuita.

Además, cuenta con un personal altamente calificado compuesto por médicos, enfermeros y técnicos que brindan atención integral de calidad.

Mientras, las SRI concentran los servicios de rehabilitación de manera ambulatoria a la población venezolana, apoyadas en especialistas médicos y tecnólogos de la salud.

No hay comentarios: