12 jun. 2014

Colombia está casi lista para segunda vuelta de elección presidencial

La Registraduría de Colombia informó que casi todos los detalles que rodean la segunda vuelta a celebrarse este domingo en la nación suramericana están listo.

En ese orden, precisó que se instalará 89 mil 389 mesas distribuidas en 10 mil 642 puestos de votación.

Además, la organización electoral dispondrá de 3 mil 750 estaciones biométricas en las zonas de mayor riesgo electoral del país, que identificarán a votantes y jurados con el fin de evitar el fraude por suplantación de electores.

De igual manera, se dispuso que los jurados de votación realizarán esa labor en los mismos puestos y mesas que les fueron asignados en las elecciones de primera vuelta, y no habrá capacitación para esta nueva jornada electoral.

También se anunció que se suspenderá la entrega de cédulas desde este viernes y se reanudará hasta el martes 17 de junio. Todo esto con el fin de garantizar la transparencia de los comicios.

La Registraduría hizo un llamado a quienes no han reclamado su cédula de ciudadanía para que se acerquen a solicitarla en todas las sedes de la entidad y así puedan sufragar en los próximos procesos electorales.

También recordó a los ciudadanos que el único documento válido para votar el próximo domingo es la cédula amarilla con hologramas.

Finalmente el organismo electoral dijo que las votaciones de segunda vuelta en el exterior, habilitadas desde el lunes, transcurren sin ningún tipo de alteración. Y recordó que en este proceso hay 559.952 colombianos que están habilitados para votar.

No hay comentarios: