29 jun 2014

Drones estadounidenses armados iniciaron vuelos sobre Iraq

Las Fuerzas Armadas estadounidenses confirmaron que drones (aviones no tripulados) equipados con armas iniciaron este viernes vuelos sobre la capital iraquí, Bagdad.

Según los militares, los primeros vuelos de los aviones no tripulados tuvieron lugar este jueves.

Pero hasta ahora los representantes del Pentágono habían afirmado que los drones que sobrevuelan la capital de Iraq eran aparatos de inteligencia y no estaban equipados con armas.

No obstante, los militares señalan que los drones equipados con armas no se utilizarán para realizar operaciones ofensivas contra milicianos islamistas y que solo están destinados a proporcionar seguridad adicional a los 180 asesores militares de EE.UU. que se encuentran en el territorio de la ciudad.

Cualquier acción ofensiva requeriría la aprobación del presidente Barack Obama, recordaron los representantes de las Fuerzas Armadas.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el pasado 13 de junio, que su Gobierno estudia “todas las opciones” frente al aumento de la violencia en Iraq, incluso una operación militar a gran escala, eventualidad para la cual asegura estar preparado.

No hay comentarios: