ZKA

ZKA

12 jun. 2014

Fernando y René piden fin a la injusticia contra sus hermanos


Los Héroes de la Republica de Cuba, Rene González (I), y Fernando González (D), durante la Videoconferencia entre La Habana y Washington, sobre los Cinco Héroes, al centro la moderadora Irma Shelton, en el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), en La Habana, el 10 de junio de 2014.Los Héroes de la Republica de Cuba, Rene González (I), y Fernando González (D), durante la Videoconferencia entre La Habana y Washington, sobre los Cinco Héroes, al centro la moderadora Irma Shelton, en el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), en La Habana, el 10 de junio de 2014.

Los antiterroristas cubanos René González y Fernando González reiteraron el pedido al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a la injusticia contra sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes aún guardan prisión en cárceles de ese país.

Ambos fueron los participantes principales en una vídeo-conferencia Washington-La Habana, celebrada desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, insertada entre las actividades finales de una jornada de denuncia y solidaridad que se celebra desde el pasado 4 de junio, hasta este martes, en la capital estadounidense.

Los dos luchadores contra el terrorismo, que cumplieron la totalidad de sus injustas condenas en prisión y se encuentran junto a sus familias en la isla, dijeron que no se sentirán enteramente libres hasta que Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero vuelvan a su país.

Estamos aquí porque hace casi 16 años alguien decidió cometer un crimen y castigar a Cuba a través de Los Cinco, violando todos los derechos constitucionales y humanitarios de Estados Unidos en un juicio injusto, dijo René a la audiencia en ambas capitales en referencia al arresto de ellos el 12 de septiembre de 1998.

Aunque en política la inercia parece ser ley, por primera vez esa inercia hacia Cuba está cambiando, expresó el luchador al referirse al apoyo que desde varios sectores norteamericanos está recibiendo el caso.

Fernando González insistió por su parte en que este podría ser un momento particular en la batalla por los Cinco, pero “falta la voluntad política del gobierno de Estados Unidos” y se preguntó por qué todavía la Casa Blanca no ha tomado una decisión al respecto.

Fernando declaró que la reciente Jornada “Cinco días por Los Cinco”, que desde el miércoles último tiene lugar en Washington, deberá tener un impacto positivo, donde se demostró que la verdad se va imponiendo ante tanta injusticia cometida.

Otros miembros del panel en Washington, como el abogado José Pertierra, afirmaron que actualmente Los Cinco están en el radar de la opinión pública estadounidense, y es el momento de ejercer más presión sobre el gobierno.

El prestigioso analista hispano-francés Ignacio Ramonet, que acompañó a Pertierra y otras personalidades políticas desde la capital norteamericana, calificó el contexto actual de oportuno para un cambio de política de EE.UU. hacia Cuba, donde la libertad de los antiterroristas cubanos debe ser el comienzo.

Los Cinco, como los conoce el mundo, alertaron desde territorio estadounidense acerca de los planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida, que se han dedicado a financiar y ejecutar el terrorismo contra Cuba a los largo de más de 50 años.

La III Jornada Cinco días por los Cinco, que organiza el Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas, concluyó este martes sus actividades en Washington, después un intenso programa que incluyó una conferencia que debatió el futuro de las relaciones Estados Unidos-Cuba.

Además, se realizó una marcha pacífica desde la Casa Blanca hasta el Departamento de Justicia, y las visitas al Capitolio, para intercambiar con legisladores.

Panel en Washington con el abogado José Pertierra, el intelectual Ignacio Ramonet, la coordinadora del movimiento solidario con Los Cinco en EEUU Alicia Jrapko y otros invitados.



 Videoconferencia entre La Habana y Washington, sobre los Cinco Héroes, en el ministerio de
Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), en La Habana, el 10 de junio de 2014



Intervención del Héroe de la Republica de Cuba, Fernando González, durante la Videoconferencia entre La Habana y Washington, sobre los Cinco Héroes, en el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), en La Habana, el 10 de junio de 2014.

No hay comentarios: