6 jun 2014

Izquierda colombiana ofrece su apoyo a la reelección de Santos

La excandidata a la presidencia de Colombia, la izquierdista Clara López, anunció este miércoles su apoyo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

“(…) De manera consciente, a conciencia y autónomamente, quiero anunciar que voy a votar por la paz de Colombia en cabeza del presidente Juan Manuel Santos”, dijo López en conferencia de prensa en la sede de su partido el Polo Democrático Alternativo (PDA).

La dirección del PDA, que sumó cerca de dos millones de votos en las primarias, llamó a su militancia a votar a conciencia en las elecciones del próximo 15 de junio, cuando se defina el nuevo presidente de Colombia entre Santos y el candidato del derechista movimiento Centro Democrático, “scar Iván Zuluaga.

“Quiero plantearles a los colombianos y a las colombianas que el Polo Democrático Alternativo ha orientado a sus integrantes a votar en conciencia, de manera autónoma.

López sostuvo que pedirá a Santos que haga más pedagogía y “cercanía con la gente en el tema de la paz”, que negocia desde noviembre del 2012 con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), en La Habana.

“Le pido a quienes votaron por mí que me acompañen en esta decisión para conseguir la paz que necesitamos, solamente haciendo valer su voto podemos avanzar hacia la paz y la democracia, los invito a acompañarme en esta gran tarea”, indicó la excandidata.

Aclaró que el voto a favor de Santos no quiere decir que el PDA, como principal partido de izquierda, deje de ser oposición en los próximos cuatro años.

López también abogó por abrir la mesa de negociación en La Habana, al Ejército de Liberación Nacional (ELN), que es el segundo grupo insurgente más importante que opera en Colombia.

Criticó las nuevas condiciones que ha planteado el candidato de la derecha, porque según ella el proceso con las FARC han avanzado lo suficiente y se pondría en riesgo su continuidad con una eventual Presidencia de Zuluaga.

Santos en su cuenta de Twitter agradeció el apoyo de la dirigente de izquierda, a quien calificó como una “mujer ejemplar, fiel a sus convicciones”.

No hay comentarios: