2 jun 2014

Los 5 Cubanos y el futuro de las relaciones EEUU-Cuba

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos ha emitido este lunes desde Washington, Estados Unidos, el siguiente COMUNICADO DE PRENSA:

Los 5 Cubanos y el Futuro de las Relaciones EEUU-Cuba

Mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba

WASHINGTON, D.C., 2 de Junio, 2014 . ¿Quiénes son los 5 Cubanos y cómo se relaciona el caso en el futuro de las relaciones EEUU-Cuba? El abogado Martin Garbus y el autor canadiense Stephen Kimber responderán a estas y otras preguntas sobre las relaciones Estados Unidos-Cuba y el caso políticamente motivado, clave para mejorar las relaciones entre los dos países. A las 10 de la mañana del miércoles 4 de Junio en el Club Nacional de Prensa, dará comienzo la conferencia de prensa. Garbus, abogado principal del equipo legal de los 5 Cubanos y Kimber, autor del libro “Lo que hay del otro lado del Mar – La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos”, explorarán los detalles del caso de los 5 Cubanos y explicarán su lugar en la compleja historia de las relaciones Estados Unidos-Cuba. Este evento en el Club Nacional de Prensa da inicio a la semana de actividades “5 días por los 5 Cubanos” en Washington D.C.

Alicia Jrapko coordinadora en EE.UU del Comité Internacional por la Llibertad de los 5 Cubanos, ha declarado que este es el tercer evento anual de “5 días…” realizado en Washington cuyo propósito es encontrar una solución humanitaria al caso de los 5 Cubanos y un cambio de la política estadounidense hacia Cuba. La semana de actividades se lleva a cabo en un contexto de creciente presión sobre la administración de Obama para levantar las restricciones comerciales que impone Estados Unidos a Cuba y encontrar soluciones humanitarias a casos que involucran a ambos países.

La Conferencia de prensa se realizará el miércoles 4 de junio de 2014 a las 10:00 am en la sala Lisagor del Club Nacional de Prensa. El prestigioso Club Nacional de Prensa se encuentra ubicado en el piso 13 del Edificio Nacional de Prensa, 529 14th Street NW, Washington DC, 20045.

es una red de personas preocupadas por este caso, de varios países de Europa, América Latina y América del Norte. El principal objetivo de esta red es llegar a los sectores más diversos de la población e informar sobre el caso de los Cinco.

No hay comentarios: