9 jun 2014

Parlamentarios italianos envían carta a congresistas norteamericanos a favor de los Cinco

El Senador italiano del Partido Democratico, Luigi Manconi, Presidente de la Comisión Extraordinaria para la protección y promoción de los derechos humanos, es el líder de un grupo de parlamentarios italianos que firmaron una carta dirigida al Congreso de Estados Unidos, solicitando la libertad de los antiterroristas cubanos presos en ese país.


La senadora estadunidense, Kirsten Gillibrand, fue la primera congresista en recibir la carta, la cual será entregada en el día de hoy a varios de sus colegas en el Capitolio de Washington.

La carta es en nombre del intergrupo parlamentario italianano que pide la liberación de los tres cubanos que aún permanecen en los Estados Unidos. El Intergrupo de 37 miembros, se formó por iniciativa del la senadora Daniela Valentini del Partido Democratico.


El representante de la Asociación Nacional de Italia-Cuba Amistad, abogado Tecla Faranda, actualmente en Washington para las Jornadas de solidaridad con la causa de los cubanos encarcelados injustamente en los EE.UU., entregó la carta durante las reuniones entre la delegación internacional de parlamentarios, juristas e intelectuales y Congresistas y senadores de los EE.UU.

No hay comentarios: