ZKA

ZKA

9 jun. 2014

Rusia y Ucrania comienzan el diálogo centrados en el gas y los rebeldes

El gobierno de Ucrania inició este lunes negociaciones a todos los niveles con Rusia para intentar poner fin a la rebelión en el este del país y evitar un corte del suministro de gas ruso que podría afectar a los países europeos.

El inicio de las negociaciones se decidió el viernes durante un breve encuentro entre Poroshenko y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en las conmemoraciones del Desembarco de Normandía (Francia)

Las negociaciones sobre el gas están previstas en Bruselas. Moscú advirtió que la empresa semiestatal rusa Gazprom cortará el grifo del gas si Ucrania no abona antes del martes por la noche su deuda de varios miles de millones de dólares así como la factura del suministro del mes de junio, informó AFP.

Estas negociaciones se unen a las ya iniciadas con Rusia por el nuevo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, quien parece dispuesto a rebajar la tensión con Moscú y quien se dio una semana para apaciguar el este del país.

Para Kiev, el tiempo apremia. La insurrección en el este industrial gana terreno, a pesar de la ofensiva lanzada hace más de dos meses por las fuerzas ucranianas.

No hay comentarios: