26 jun. 2014

Presentan oportunidades de negocio en Cuba a más de 160 empresas españolas

La Embajada de Cuba en España informa que una delegación presidida por la Viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, Ileana Núñez Mordoche, presentó hoy en la sede del Consejo Superior de Cámaras, las nuevas oportunidades que brinda la recién aprobada Ley de Inversiones Extranjeras y la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, para hacer negocio e invertir en la isla caribeña.

La funcionaria cubana explicó detalladamente, las ventajas que ofrece la Ley de Inversiones Extranjeras, en materia de oportunidades de negocios, impuestos sobre ganancias y otros privilegios. “Necesitamos captar recursos financieros y lograr inversiones en sectores estratégicos”, acotó Núñez.

El presidente de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, expresó que la Zona de Desarrollo Especial del Mariel va a fomentar el desarrollo económico sostenible, a través de la atracción de la inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial”…”abre la posibilidad a la llegada de nuevas y empresas españolas de mayor tamaño”.

El panel, estuvo integrado además, por directivos cubanos de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, la Cámara de Comercio de Cuba y los ministerios de Industrias, Energía y Minas y Turismo cubanos.

A la sesión asistió también el embajador de la República de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez.

La delegación sostendrá además, otros intercambios en el territorio español.


No hay comentarios: