16 jul. 2014

Dick Cheney: "Obama es el peor presidente que he visto en mi vida"

"Creo que es el peor presidente que he visto en mi vida", criticó a Barack Obama el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney en una entrevista a CNN.

"Jimmy Carter podría ser mejor presidente que Barack Obama; nunca pensé que llegaría a decir esto", admitió a CNN Cheney, que fue vicepresidente durante el mandato de George Bush.

"Creo que es el peor presidente de mi vida. Estoy totalmente en desacuerdo con él. Creo que hace muchas cosas mal", aseguró al evocar el balance de la política exterior del actual presidente.

Sin embargo, Cheney reconoció que a estas alturas no ve conveniente exigir su destitución, justificando que ello "sería una distracción" y no ayudaría a mejorar las cosas.

Hace dos meses Cheney, en una entrevista a Fox News, ya había calificado a Obama como "el presidente más débil" de todos los que había conocido. En su opinión, Obama ha debilitado la capacidad de EE.UU. para influir en el mundo y ha hecho que la percepción internacional de EE.UU. sea "cada vez más negativa". 

No hay comentarios: