16 jul 2014

EE.UU. quiere disponer a la UE contra Rusia sin tener en cuenta los intereses europeos



En vísperas de la toma de una decisión sobre la denominada tercera ronda de sanciones contra Rusia, EE.UU. presiona a sus aliados para que introduzcan las penalizaciones en contra de sus propios intereses económicos.

Las negociaciones de los países occidentales sobre las nuevas sanciones contra Rusia se llevarán a cabo el 16 de julio, pero según la información disponible EE.UU. parece haber obligado a sus aliados europeos a apoyar su iniciativa, informó ayer la agencia Bloomberg.

Las dudas de Europa

Anteriormente nueve países de la UE, entre ellos Francia, Alemania e Italia, expresaron dudas sobre la necesidad de perjudicar sus propias economías y relaciones políticas con Rusia para favorecer la posición de EE.UU. sobre Ucrania.

Cabe mencionar que el simple hecho de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieran una charla amistosa provocó la ira de los internautas ucranianos.

Estos últimos reccionaron insultando a la canciller alemana en las redes sociales, comparándola con Adolf Hitler y Joachim von Ribbentrop sin tener en cuenta que Alemania tiene sus razones para abstenerse de apoyar a EE.UU. tras varios escándalos relacionados con las actividades de espías estadounidenses en el país europeo.

No hay comentarios: