8 jul 2014

Enemigos de la clase obrera, La doble moral Trotska

Lista de trotskistas que se sacaron la mascara de "izquierda" y asumieron la postura burguesa-imperialista:

- Burnham (James), agente de la CIA, profesor de Columbia
- Bell, (Daniel) agente de la CIA, profesor de Harvard.

- Kristol (Irving) director ejecutivo del comité americano por la libertad cultural en los 50 con financiación de la CIA, ferviente partidario de Reagan. Según Chomsky sus métodos preferidos para resolver los conflictos sociales son “cañoneras y coches de policía”.

- Glotzer (Albert), ex dirigente del SWP colaborador de Shachtman, agente de la CIA.

- Fiedler (Leslie), ex miembro del SWP USA, justifica y apoya la ejecución de los esposos Rosenberg.

- Kendall Willmore, ideólogo de derecha asociado a la revista National Review.

- Chen Dixiu, uno de los primeros divulgadores del marxismo en China, primer secretario del PC de China nombrado en 1920 y reelegido en el primer congreso en 1921. Expulsado del partido por realizar trabajo fraccional en 1929. En 1937 el PC de China le acusó de colaborar con el Mikado japonés. En la 2ª guerra mundial pasó a apoyar a los imperialistas occidentales.

- Gilly, Adolfo, político burgués del PRD mexicano proveniente del PRT

- Carlos Martínez Gorriarán, ex militante de las juventudes de LKI-LC convertido en ideólogo extremista de derechas del Foro de Ermua y del PP.

- Schachtman (Max), ex dirigente trotskista norteamericano, partidario del imperialismo.

- Levitas, Sol., agente de la CIA.

- Mendiluce (Jose Maria), ex dirigente de LKI, fervoroso defensor de la guerra contra Yugoslavia, eurodiputado PSOE. Su oportunismo le lleva al fantasmal partido “verde”.

- Nieto (Joaquín), dirigente de la LCR española, dirigente de Comisiones Obreras responsable de la “caza de brujas contra miembros del PCE.

- Unzueta (Patxo), ex dirigente de ETA, trotskista, ideólogo españolista y derechista del diario El Pais.

- Vandenbroucke (Frank),ex dirigente de los grupos trotskistas belgas “Liga revolucionaria de los trabajadores” (LRT) y POS, convertido en ministro del Interior del régimen burgués.

- Paz (Octavio), poeta anticomunista mexicano.

- López (Alberto), arquitecto vizcaíno miembro del PSOE encarcelado durante 5 meses por el fraude de Azpiegitura.

- Rincón (Luciano), trotskista vizcaíno convertido en propagandista de la derecha bilbaína y de su diario “El Correo”.

- Uhl (Petr), dirigente de la contrarrevolución checoslovaca que derribó al Partido Comunista e instauró el poder de la burguesía y de la OTAN, además de dividir al país.

- Zallo (Ramón), ex miembro de ETA VI, portavoz de LKI, integrante en algún momento de Zutik, catedrático de universidad, colaborador de Elkarri, vinculado a la fundación Robles Aranguiz de ELA, nombrado viceconsejero del gobierno de Gasteiz como asesor de la consejera Miren Azcarate, ideólogo del lehendakari Ibarretxe.

- Castoriadis, Cornelius (Constantinopla 1922, París 1997), miembro de la fracción trotskista del Partido Comunista de Grecia en 1942. En diciembre de 1945 abandona Grecia y emigra a Francia cuya nacionalidad adoptará. En 1946 funda otra tendencia en las filas del trotskista Partido Comunista Internacionalista junto a Claude Lefort constituyendo un grupo entorno a la revista Socialisme ou barbarie a partir de 1949. Dedica su tarea filosófica a luchar contra el marxismo lo que la burguesía francesa la recompensa haciéndole miembro de la École des Hautes Études en Sciences Sociales.

- Jospin (Lionel): primer ministro socialdemócrata de Francia que bombardea Yugoslavia en 1999.

- Weber (Henri): pasa de la LCR al ala derecha del PS francés.

- Lefort (Claude): ex troskista francés camarada de Castoriadis convertido en activo anticomunista de derecha. Expulsado por su posición reaccionaria de la revista Les Temps Modernes de Jean Paul Sartre.


¿Queda claro? Como siempre Lenin la clava en un angulo con un zurdazo con tan solo una cita, para despejarnos la mente y darnos a entender de por que existen los trotskistas

No hay comentarios: