ZKA

ZKA

25 jul. 2014

Lista Artemisa para festejar el 26 de Julio este sábado: El Acto comienza a las 7:30 am

El Mausoleo a los Mártires de Artemisa ya está listo para celebrar este 26 de julio, a las 7:30 de la mañana, el acto central por el Aniversario 61 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el cual participarán pobladores de la ciudad capital y representantes de los otros 10 municipios de la provincia.

Ubicado en el Consejo Popular La Matilde, donde vivían la mayor cantidad de artemiseños moncadistas, la plazoleta del sitio histórico se acondicionó para acoger a más de 11 mil participantes, lugareños e invitados, entre los cuales están combatientes de la gloriosa gesta.

Asimismo, asistirán a la celebración integrantes de la 25 Caravana Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz, y otros miembros de brigadas de solidaridad con la nación caribeña que se hospedan en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, con sede en el municipio de Caimito, de esta provincia.

Un grupo de artistas, la mayoría de la localidad, intervendrá en la celebración, donde harán uso de la palabra representantes de diferentes sectores y generaciones, en nombre de los artemiseños y cubanos que festejan el 26 como una gloriosa epopeya, aseguró Juan Carlos Delgado, quien tiene a su cargo la parte artística del acto.

Pantallas con óptima visibilidad y acústica estarán ubicadas en lugares aledaños al Mausoleo, donde se podrá concentrar parte del pueblo, deseoso también de celebrar la efeméride.

Intensas labores de remozamiento se realizaron en el recinto mortuorio donde descansan los restos de 17 moncadistas del territorio caídos en la acción, o en días posteriores, y otros fallecidos después del triunfo de la Revolución, aseguró Mabel Martínez, directora de la institución.

Tras concluir el acto comenzarán una feria y los carnavales de Artemisa, para continuar el festejo popular con opciones gastronómicas, bailes de comparsas, desfile de carrozas de todos los municipios, y conciertos con diferentes agrupaciones, entre ellas, la orquesta Los Van Van.

No hay comentarios: