1 ago. 2014

Israel mata por horror: El genocidio contra Palestina en cifras

Hasta el miércoles 30 de julio:

23 días de ofensiva israelí.

Mil 340 palestinos muertos en la franja de Gaza y 7 mil 200 heridos. Al menos dos terceras partes son civiles.

 239 menores palestinos muertos en Gaza, según Unicef. De ellos, 166 eran menores de 12 años.

13 palestinos muertos en combates con fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania, afirma el grupo de derechos humanos israelí B’Tselem.

Seis periodistas muertos.

4 mil 100 objetivos atacados por misiles y proyectiles israelíes, informa el ejército.

2 mil 670 cohetes lanzados contra territorio israelí por Hamas, la Yihad y otros grupos armados en la franja de Gaza, reconoce el ejército.

513 cohetes disparados desde Gaza e interceptados por las baterías del sistema de defensa Cúpula de Hierro sobre las mayores ciudades de Israel.

280 cohetes lanzados por milicianos palestinos que cayeron por error en la franja de Gaza, asegura el ejército israelí. Otros impactaron en campo abierto y algunos dañaron varias viviendas, al no lograr interceptarlos el sistema Cúpula de Hierro.

240 mil gazatíes desplazados que buscaron refugio en escuelas de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos. Seis escuelas han sido bombardeadas.

747 viviendas destruidas o dañadas en Gaza, reporta la Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El 90 por ciento de los 1,8 millones de habitantes de la franja de Gaza sin electricidad, tras el ataque contra la única planta eléctrica de la zona y al resultar dañadas las principales líneas que conectan la franja con Israel. La OCHA señala que en la ciudad de Gaza los residentes tienen unas dos horas de electricidad diarias, mientras en las áreas centrales de la franja no tienen nada.



No hay comentarios: