6 ago 2014

La imagen del día: El nieto 114

Estela de Carlotto recuperó este martes a su nieto, Guido, y se encontró con él en horas del mediodía en la ciudad de La Plata. El nombre que le pusieron sus apropiadores es Ignacio, tiene 36 años y es músico.

Se trata del nieto 114 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo. Según pudo saber AgePeBA, el joven se presentó por propia voluntad en la asociación para hacerse el ADN y conocer su verdadera identidad, ya que su novia le marcaba permanentemente su parecido con Estela de Carlotto.

El diputado nacional, Remo Carlotto, aseguró que “estamos profundamente felices y conmovidos con una profunda emoción”.

“Estamos pensando en Laura, mi hermana, y en la lucha de las Abuelas”, manifestó Remo y destacó que “hoy nos tocó a nosotros este momento de felicidad que tanto compartimos desde la Casa de las Abuelas”.

Laura Carlotto, asesinada por la dictadura cívico-militar, era estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata y pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Al momento de su secuestro, a fines de 1977, estaba embarazada de tres meses. La joven, según testimonios de sobrevivientes, fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, hasta dar a luz en el Hospital Militar de Buenos Aires, el 26 de junio de 1978.

No hay comentarios: