1 ago 2014

Maduro anuncia que Venezuela acogerá a niños palestinos heridos y huérfanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su país creará una “casa de abrigo” para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos e incluso planteó la posibilidad de que se les que pueda buscar familias adoptivas en su país.

Maduro señaló que está proponiendo a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), mecanismo de integración regional que impulsa Caracas, la creación de este tipo de casas, que en Venezuela llevarán el nombre del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Ya yo he decidido crear una casa de abrigo con el nombre de Hugo Chávez para traer a los niños y niñas heridas en la guerra y aquellos niños y niñas que han quedado sin sus padres, sin sus madres, que han quedado huérfanos”, anunció Maduro durante un acto del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV).

“Vamos a traerlos a Venezuela y vamos a acogerlos con el amor; y con los acuerdos con el Estado palestino algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres y madres venezolanos y venezolanas”, agregó.

Maduro un defensor de la causa de Palestina, con la que mantiene relaciones bilaterales al más alto nivel, reiteró hoy su condena a la acción militar israelí en Gaza e insistió en que en la franja hay una “guerra de exterminio”.

“No hay guerra, Israel, reconocido por la ONU, es una potencia ocupante que viene desalojando a los palestinos de su territorio histórico y ha adelantado una guerra de exterminio para desalojar Gaza y apoderarse de la Franja de Gaza”, dijo.

Reiteró sus acusaciones a la “elite de Israel” por llevar a cabo una “guerra racista basada en una supuesta superioridad de carácter religioso”.

“Ratifico un llamado humanista al pueblo judío que vive en nuestra tierras, en Venezuela, que vive en el mundo entero, al pueblo judío que vive en Israel para que paren la masacre paren el exterminio”, agregó, tras convocar el sábado a una marcha en todo el país para apoyar a Palestina.

Hasta ahora 1.428 personas han muerto en Gaza y otras 8.000 han resultado heridas en los veinticuatro días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada “Margen protector”, informaron este jueves fuentes sanitarias palestinas.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, visitó en mayo pasado Venezuela en un viaje que sirvió para la creación de una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a territorio palestino.

Además, Venezuela y Palestina tienen convenios en materia política, agrícola, comercial, económica, salud, turismo y educación.

La ALBA está formada por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, y Venezuela.

No hay comentarios: