30 ago 2014

Rusia a EEUU: “Ocúpate de tus propios problemas”

Estados Unidos debería paliar sus problemas internos, en vez de intervenir en los asuntos de otros países bajo el pretexto de proteger la democracia, así lo ha asegurado el encargado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov, en referencia a los acontecimientos de Ferguson, en el estado de Missouri (centro-este de EE.UU.).

En declaraciones publicadas este martes en la agencia rusa ‘Itar-Tass’, Dolgov ha denunciado la represión que ejerce Washington contra los manifestantes que repudian el asesinato del joven afroamericano Michael Brown, a manos de las fuerzas del orden.

En este sentido, el titular ruso ha cuestionado el “uso policial injustificado e impune de armas de un arsenal militar contra la población civil” en Estados Unidos, y ha asegurado que el asesinato de un joven desarmado de 18 años por la policía es “una clara evidencia del alto grado de tensiones que existe en la sociedad” norteamericana.

Según Dolgov, Estados Unidos “debería ocuparse de sus problemas de grandes dimensiones y adoptar medidas eficaces para resolverlos”, ya que, a su juicio, el país norteamericano tiene una sociedad dividida debido a la discriminación racial.

“Esta es una forma más constructiva y acorde a la realidad del siglo XXI que la política heredada del pasado de intervención en los asuntos de otros países y de cambio de regímenes indeseables bajo el falso pretexto de defender la democracia y los derechos humanos”, ha agregado al respecto.

El pasado 9 de agosto Brown, de 18 años de edad, fue disparado varias veces en el transcurso de una pelea con un oficial de policía en el barrio de San Luis, de mayoría afroamericana.

Durante los últimos días las ciudades estadounidenses, especialmente Ferguson, han sido escenario de manifestaciones en protesta por esta muerte, que han derivado en disturbios y enfrentamientos entre policías e indignados.

No hay comentarios: