ZKA

ZKA

25 sept. 2014

Julian Assange acusa a Google de actuar bajo la influencia de la NSA

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusó a Google y su expresidente Erich Smichdt de actuar bajo los intereses del gobierno estadounidense, en una videoconferencia desde Londres con algunos seguidores en Nueva York.

Assange, que anunció el pasado agosto que “saldría pronto” de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde hace dos años, presentó su último libro “Cuando Google Conoció a Wikileaks” en una charla a distancia con una galería de arte de Nueva York, evento al que asistieron un centenar de personas.

El fundador de Wikileaks opinó que los que le acusan de ser “paranoico” o “traidor” tienen comportamientos “ridículos”, e ironizó sobre las ventajas de encontrarse en asilo político en la embajada ecuatoriana en el Reino Unido.

“Tengo más tiempo para mi, para pensar y para escribir este libro”, dijo.

Sin embargo, Assange no reveló cuándo pretende interrumpir su estancia en la embajada, y sólo se limitó a hablar del contenido de su libro, en el que acusa a Google de haberse convertido en una nueva forma de “colonización” al “utilizar a todas las sociedades como su objetivo”.

“Google no vende un producto, la gente es su producto. Parece un organización blanda, un patio de colegio, pero no lo es”, aseguró el periodista, que considera que la empresa actúa bajo la influencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), ya que “ordena, indexa y organiza la información privada de las personas”.

No hay comentarios: