21 sept 2014

Partido Comunista de España rinde homenaje a héroe cubano Fernando González (+ Video)

La medalla conmemorativa de Dolores Ibárruri, (Pasionaria) fue concedida hoy en Madrid a Fernando González Llort, héroe de la República de Cuba y luchador antiterrorista.

José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España entregó la medalla en la sede de este Partido. Al hacerlo, el también diputado al Congreso de España expresó que, “los cinco son un ejemplo de que el Imperio nunca podrá con Cuba, porque a pesar de todo lo que les hicieron, no pudieron doblegar a cinco hombres, por lo que nunca doblegarán al pueblo cubano”.

Centella recordó que La Pasionaria decía que “mejor morir de pie que vivir de rodillas” y eso es lo que hacen los Cinco y el pueblo cubano. Fernando respondió que aceptaba la medalla no a nombre de Fernando, pero sí a nombre de los Cinco. “Agradezco la constancia y el apoyo del Partido (PCE), la lucha que han seguido por los Cinco y por Cuba y me honro con esta medalla que es no de Fernando, de los Cinco y de su pueblo.”

En la emotiva ceremonia estuvieron presente miembros de la directiva del PCE y de la Embajada de Cuba encabezados por el Embajador de Cuba en España Eugenio Martínez.

No hay comentarios: