ZKA

ZKA

8 sept. 2014

Unión Europea pospone nuevas sanciones contra Rusia

La Unión Europea (UE) pospone la adopción de nuevas sanciones contra Rusia mientras se espera las negociaciones en la reunión de los 28 que abre la posibilidad de suspenderlas, informa RIA Novosti.

La UE ha pospuesto el procedimiento debido a que algunos países quieren discutir la posibilidad de retirarlas en caso de que continúe la tregua en Ucrania, informa Reuters citando fuentes diplomáticas.

Los representantes permanentes de los estados miembros de la UE se encontrarán este lunes por la tarde en una reunión de emergencia para discutir los pasos a seguir en este ámbito.

Reuters señala que los representantes permanentes, en particular, discutirán la imposición de sanciones con la posibilidad de su suspensión si continúa la tregua en el este de Ucrania.

Según explicó a RIA Novosti un diplomático europeo, los resultados del procedimiento escrito para la aprobación definitiva de las sanciones se darán a conocer después de finalizada la reunión de representantes permanentes.

Este domingo el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, anunció que la UE tenía previsto este lunes aprobar definitivamente las nuevas sanciones sectoriales contra Rusia, pero “ahora está dispuesta a reconsiderarlas”.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, a su vez, afirmó que “la introducción de nuevas sanciones contra Rusia en el sector energético y el sector financiero obligará a Moscú a responder de forma asimétrica”, por ejemplo, prohibiendo vuelos sobre el territorio ruso.

No hay comentarios: