1 ene. 2015

Prestigioso médico británico genera polémica con declaraciones sobre el cáncer

Un reconocido médico británico ha desatado una fuerte polémica en la sociedad por una publicación en su blog en la que propone “dejar de gastar en curar el cáncer” porque se trata de “la mejor muerte”.

La “mejor muerte” es la que provoca el cáncer, por lo que hay que “dejar de gastar miles de millones tratando de curarla”, escribe el reconocido médico británico y empresario Richard Smith en su blog de la revista ‘British Medical Journal’.

Al explicar las razones de su opinión, Smith asegura que la enfermedad permite “prepararse mejor para la muerte”. “Usted puede decir ‘adiós’, reflexionar sobre su vida, dejar los últimos mensajes, tal vez visitar sus lugares especiales por última vez, escuchar su música favorita, leer sus poemas preferidos y prepararse, de acuerdo con sus creencias, para ver al creador o disfrutar del olvido eterno”, escribe el médico.

A su juicio, “es mucho mejor” que una muerte súbita y rápida (“a pesar de que así lo elegiría la mayoría”), ya que esta puede ser difícil para los familiares y amigos y deja cuestiones pendientes.

La publicación ha desatado una fuerte polémica tanto entre los lectores de la revista como entre los profesionales del sector y quienes perdieron a amigos o familiares por culpa del cáncer.

No hay comentarios: