1 ene. 2015

La OMS cifró en más de 20 mil los casos de ébola al cierre de 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó más de 20 mil 200 casos del actual brote del virus de Ébola en África occidental al cierre de 2014.

Un total de 20 mil 206 personas contrajeron esa enfermedad y siete mil 905 fallecieron, según lo registrado hasta el 28 de diciembre en Guinea, Liberia, Malí, Sierra Leona, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos, de acuerdo con el último informe del año de la OMS.

En Sierra Leona contabilizó nueve mil 446 casos, de los cuales dos mil 758 acabaron en la muerte de los afectados.

En Liberia los casos eran ocho mil 18, de los cuales tres mil 423 fueron mortales. Mientras, en Guinea hay dos mil 707 casos registrados, mil 708 de ellos mortales.

Hay seis muertes registradas en Malí, una en Estados Unidos y ocho en Nigeria.

Según la OMS la incidencia del ébola se ha reducido últimamente en Liberia y se desacelera en Sierra Leona, aunque las zonas occidentales de ese país registran ahora el mayor número de contagios.

Reino Unido informó el 29 de diciembre del primer enfermo confirmado.

El virus, que fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire (la República Democrática del Congo) en 1976, provoca una enfermedad conocida igualmente como fiebre hemorrágica del ébola. La dolencia se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de personas infectadas, aunque también se registran casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres de los muertos por la infección.

No hay comentarios: